sábado, 22 de octubre de 2016







Hola hoy vamos a conocer a MACHU PICCHU.


Es una de las tantas riquezas naturales con la que cuenta el Perú.


Esta hermosa ciudadela se encuentra en el distrito del mismo nombre Machu Picchu en el departamento de Cusco, ubicada en la provincia de Urubamba, el tiempo es cálido y húmedo durante el día y fresco por la noche. La temperatura oscila entre los 12 y los 24 grados centígrados. La zona en general es muy lluviosa, especialmente entre noviembre y marzo. Las lluvias, que son copiosas, se alternan rápidamente con momentos de intenso brillo solar.






Las ruinas incas de Machu Picchu se encuentran a medio camino entre las cimas de ambas montañas, a 450 metros de altura por encima del nivel del valle y a 2.438 metros sobre el nivel del mar.






Están protegidas y ubicadas dentro de un territorio intangible del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) la cual sus siglas derivan de las palabras Santuario Histórico de Machu Picchu


Es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. Sus peculiares características arquitectónicas y paisajistas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.


Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu. El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno en una ceremonia realizada en Lisboa (Portugal), que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero


Sin duda vale la pena conocer este hermoso lugar lleno de naturaleza y animales andinos con una gran variedad de vegetación en primordial aquí crecen una diversidad de diferentes flores en especial “las orquídeas “abundan en gran diversidad y variedad de colores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario